Voto de terminator10:
30 de marzo de 2016
-“La gente odia aquello que no comprende”- Es una de las muchas frases que nos ha dejado esta película, y creo que viene como agua de Mayo para la controversia y la gran dualidad que está recibiendo “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. ¿Es esta película tan mala como los “críticos especialistas” se empeñan en decir? La respuesta es NO. La película no es perfecta, pero es una película muy disfrutable tanto para los que amamos este tipo de cine como para aquellos que irán “pseudo-obligados”al cine (les hablo por experiencia). De manera que, estamos ante un nuevo ejemplo de boicot a una película, esto ya lo pudo usted observar con títulos del verano pasado como “Terminator Génesis”, que si bien no llega a la altura de las dos primeras, es una dignísima sucesora que fue masacrada por la crítica y que provocó que las personas que tenían dudas sobre ella terminasen por no ir al cine.

Esta película apuesta por un tono serio, con poco sitio para la comedia; dura 151 minutos y NO se hace larga en ningún momento. Leí por ahí que el montaje de la película era malo, siento decir que no; malo era el montaje de “El hombre de acero” (que era una superposición de escenas de 1 minuto juntadas sin mucho sentido) aquí se nota en algún momento que se ha pasado la tijera, pero no olviden que la película íntegra tiene una duración de más de 3 horas. Ben Affleck hace un papelón como Batman (es un personaje distinto al de Bale); un Batman viejo, abatido y medio loco; y eso, le da un aire de frescura e interés a la película. Con respecto a los cameos de los demás personajes de la Liga de la Justicia, se habla de forzados, me temo que no, están perfectamente enganchados en la historia y en ningún momento eclipsan la historia que nos ocupan ni desvían el argumento principal de la cinta. (Más forzados me parecen los cameos del Universo Marvel donde SÍ están metidos a calzador y si no se lo cree, eche un vistazo a “Ant-Man” y la aparición de Falcon, absurda e incoherente).

¿Qué podría decirle para convencerle de que vea la película? Básicamente que no se deje influenciar por los que ponen la película a parir; creo que ellos esperaban un nuevo “Caballero Oscuro” y todo aquello que no se le parece no tiene por qué ser necesariamente malo, ¿acaso vamos a vivir para siempre del recuerdo de esa trilogía?. Esta película es un homenaje a los comic, no pretende ser realista, sólo quiere ofrecerles espectáculo, que acudan al cine y se posicionen por uno de los dos protagonistas. “La mayor lucha de gladiadores de la historia, el hijo de Krypton contra el murciélago de Gotham”…¿se la va a perder? No lo haga.

Gracias.
terminator10