España España · sevilla
Voto de llamas:
Acción. Thriller El detective de la policía de Nueva York John Shaft (sobrino del John Shaft de la historia original) es requerido para investigar el asesinato racista de Trey Howard, cometido por Walter Wade Jr., hijo de un magnate inmobiliario. Shaft conoce a una posible testigo del crimen, Diane Palmieri, pero ella desaparece en seguida y no es posible encontrarla para el juicio. A pesar del arresto de Wade Jr. por Shaft, este es liberado ... [+]
16 de febrero de 2010
Personalmente a mí me gusta la película, con un guión pobre, personajes esteriotipados, aceptable narrativa y de rítmo irregular, aún así, me gusta. Es de las pocas películas donde el protagonista va de "guay" y encima es que me cae bien el tipo.

Por tanto, lo mejor de la película es el personaje, porque el resto sobra. Lo siento, pero el resto sobra, no hay detalles de calidad, detalles de guionista, no hay nada. Solo podemos ver al detective Shaft con cuatro frases "molonas" y dando palos al personal. Realmente nos podían haber puesto cualquier otra historia donde el detective Shaft siguiese con su "cantinela" y nada, seguiriamos con la misma opinión.

Tristemente no es el S.L. Jackson de Tarantino, pero bueno, suponemos que esto deriva del director no del propio actor. Pienso que el actor se ve envuleto en una interpretación que no le da oportunidad para lucirse, simplemente es un rol setentero con gancho.

Pero amigos, aún así la recomiendo, es eso, simplemente una cuestion de gancho. No contemplo a otro actor para este papel, sinceramente.
llamas