Voto de The Jedi Warrior:
Acción. Thriller Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
5 de abril de 2023
A Derek Kolstad le debemos la creación del único e inigualable John Wick y sus películas: Cine de acción de calidad, adrenalínico, de huesos rotos y sangre salpicando, de munición disparada que da gusto... En fin: Una pasada... Y va el tío y se pone todavía más nostálgico con "Nobody" ("Nadie").
El film es un autentico viaje en el tiempo, a décadas pasadas donde todo era más sencillo, puede que no mejor, que la calidad no abundase, pero si que se hacían cintas con muchísimo encanto, con personalidad y carisma, donde todo era pura testosterona y donde no había lugar para mujeres, sólo tíos duros disparándose miradas que mataban, midiéndose el lomo a h*st** limpia, rompiendo cuellos y huesos como el que parte una ramita... Y es ahí donde encuentra su lugar, su zona de confort esta cinta (aunque tenga momentos en los que se actualiza, dándole algo de peso al papel femenino (que en las cintas que comento las mujeres sólo servían como damiselas en apuros a rescatar/salvar u de objetos del deseo/femme fatale curvilínea (salvo excepciones: Véase Ellen Ripley o Sarah Connor)), aquí encarnado por Connie Nielsen, que firma una muy buena interpretación como sufrida esposa del personaje que interpreta Bob Odenkirk).
Y le llego el turno: Bob Odenkirk borda un papelón como Hutch Mansell: un currito cualquiera, con pinta de matao' y con una "MUY" anodina vida personal, familiar y laboral pero con un pasado bastante movidito, un personaje con el que es fácil empatizar con sus dos facetas: El hombre castrado y apocado, aplastado por la cotidianidad y con la brutal máquina de matar en la que se transforma y que da rienda suelta a sus más oscuros y bajos instintos cuando pierde la paciencia y le tocan en la tecla que JAMÁS se debe tocar... Sencillamente brillante y brutal el trabajo que realiza Mr. Odenkirk en esta cinta.
Y también destacar al SIEMPRE GENIAL Christopher Lloyd, que también realiza un trabajo magnífico, me alegra muchísimo ver al viejo Doc Brown en activo y en acción, un gustazo, vaya...
El score de David Buckley es discreto pero la banda sonora, los temas que suenan a lo largo de la cinta son una pasada, maravillosos, destacando especialmente ese MARAVILLOSO "Heartbreaker" de Pat Benatar (brutal la escena en la que suena).
Es mu' difícil escoger una escena de toda la cinta, porque tiene no poco momentos memorables (lo del ruso negro es la h*st**) pero ese comienzo con Nadie esposado, encendiéndose un pitillo y abriendo una lata de atún para alimentar a un gatito mientras de fondo suena la única e inigualable Nina Simone o lo del autobús... Lo de autobús: Eso son palabras mayores, vaya que sí...
Y yo, que soy el tonto de los coches, no puedo terminar esta crítica sin alabar ese Dodge Challenger del '72 (puro muscle car americano) que se luce (y dolorosamente se destroza) en una memorable escena de acción.
¿La recomiendo? Si, al 100%, es una película muy divertida y muy, muy, muy recomendable, además se pasa súper-rápido, dura solo hora y media que se pasa volando.
Madre mía... La espiral de locura, caos y destrucción que se lía porque una pareja desesperada porque su bebé está enfermo se cuelan en mitad de la noche en casa de Mr. Mansell para robar y se "llevan" la pulsera de gatitos de su hija pequeña... Madre mía...
The Jedi Warrior