Voto de The Jedi Warrior:
17 de febrero de 2018
Hoy vengo a romper una lanza a favor de “Black Panther” porque, como es normal y costumbre, está siendo tristemente vapuleada.
Yo creo que es una gran película, incluso si no se piensa que pertenece a Marvel Studios, porque los negros no han tenido un héroe que los represente en condiciones. A ver, ya sé que hay están Falcon o War Machine, pero es que son básicamente los side-kicks de los héroes blancos (Capitán América y Iron Man) pero es que aquí llega Black Panther, todo un rey y encima es un personaje carismático que funciona solo, sin tener que ser el segundón de nadie y que encima es increíble, increíble él y el universo que construyeron a su alrededor Jack Kirby y Stan Lee.
Chadwick Boseman esta genial como T’Challa y se lo nota a gusto interpretando al personaje, yo creo que es una primera aventura en solitario que ha funcionado de lujo gracia a él y al plantel de geniales secundarios de los que se ha rodeado, la verdad es que no estaría mal una segunda parte, si es la mitad de buena que esta. (El Gran Jefazo, Kevin Feige, ya la ha encargado y al parecer estaría muy interesado en que Ryan Coogler volviese a coger el timón para dirigir la secuela).
De los personajes secundarios a destacar (los que mas me han gustado, vaya): Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira y Martin Freeman. A Letitia Wright (y su Shuri) estoy deseando volver a verla en más entregas de Marvel Studios y también a Martin Freeman y su Agente Ross.
Ahora algo que me ha cabreado muchísimo (y no solo a mi): Hacen una película así en Marvel y ¿no cuentan con el GRANDÍSIMO Sam L. Jackson? Eso ha estado muy, pero que muy feo. A L. Jackson no le ha hecho mucha gracia que digamos todo el asunto y la verdad es que lo entiendo, pero bueno… Lo hecho, hecho esta.
Para terminar: No todas estas historias cuentan con una banda sonora que te cale (la verdad es que las bandas sonoras son una de mis debilidades) y esta consigue que unas cuantas escenas, que podrían haber resultado terriblemente ridículas sin la música adecuada, te golpeen de lleno.
Antes de terminar voy a aclarar una parte del titulo de forma muy breve: NUNCA, nunca me ha gustado “El Rey Leon” (y por esto me van a dar negativos en la critica a punta pala…), ni de niño, no me gusta y punto, pero sinceramente pienso que este film es el MEJOR remake que han podido hacer del clásico Disney del 94, sinceramente si hubiese visto esta versión de la historia de niño, me habría gustado muchísimo más que esa ñoñería sensiblera de Disney.
La recomiendo encarecidamente, para disfrutarla en pantalla grande, una prueba mas de que Marvel es la Reina de las películas de superhéroes, porque se arriesgan de verdad, porque llevan diez años produciendo buenas películas de superhéroes, y esperemos que “Infinity War” sea el gran evento que prometen, mientras tanto tenemos este genial aperitivo.
The Jedi Warrior