Voto de The Jedi Warrior:
27 de agosto de 2007
Hace 77 años, en Nueva York, nació Michael Sylvester Gardenzio Stallone.
Al nacer, los médicos, durante el parto, tuvieron que hacer (mal) uso de dos pares de fórceps. Esto hizo que accidentalmente cortaran un nervio de la cabeza del recién nacido Stallone, provocándole parálisis en parte de su cara. Como resultado la parte izquierda de su rostro tiene esa extraña mueca que lo hace tan reconocible, además de hacer que tenga una forma muy peculiar y particular de hablar.
Su juventud fue complicada, jodidilla… Tuvo que participar en una peli porno para poder ganar algo de dinero. Después tuvo una brevísima aparición como un delincuente en “Bananas” (1971) de Woody Allen.
Estuvo un tiempo malviviendo en Nueva York, durmiendo en estaciones de autobuses, y tuvo que vender a su perro porque no podía cuidarlo como merecía (tranquilos, lo recupero y el animal tuvo una muy buena vida, de hecho aparece en esta película).
El hambre apretaba y Sly decidió escribir un guion sobre un matón de medio pelo (pero de buen corazón) aspirante a boxeador al que le regalan una oportunidad única en la vida para llegar a lo más alto y cambiarlo todo y demostrar que un Don Nadie también puede llegar a la cima y, poniendo toda su fe y lo poco que tenía en el libreto, decidió apostar con todo y creer ciegamente en la historia que quería contar…
El resto…
Es ya de sobre conocido e Historia del Séptimo Arte.
Éxito en los Oscar 1977, llevándose tres estatuillas, Mejor Película (arrebatándoselo a la también ESPECTACULAR “Taxi Driver” (hay muchísima gente a la que le mosquea este tema) o a “Todos Los Hombres del Presidente"), Mejor Director para John G. Avildsen y Mejor Montaje.
Estamos hablando de una de las MEJORES cintas sobre el duro mundo del boxeo, una de los MEJORES dramas deportivos que se han realizado (secuelas y derivados aparte). “Rocky” es un señor PELICULÓN, y más sabiendo la historia que hay detrás.
La historia de amor entre Rocky y Adrian es PRECIOSA de verdad, muy bonita, no todo va a ser mala vida y boxeo para el bonachón de Balboa, también tiene su corazoncito... Aunque conlleve aguantar al jartible' (y un poquillo despreciable, aunque en las secuelas lo conviertan en un bufón) de Paulie (interpretado por Burt Young), el hermano de Adrian y amigo del bar de Rocky...
Del reparto destacar (aparte de la ENTREGA y el EMPEÑO del Mr. Stallone como Robert “Rocky” Balboa) a una estupenda Talia Shire como Adrianna «Adrian» Pennino, la adorable pero sufrida novia de Rocky; a Burgess Meredith como el gruñón y cascarrabias (pero noble y entregado) entrenador Mickey Goldmill ("Cuando alguien te ha querido, seguirá a tu lado como un ángel de la guarda... Y en los momentos difíciles te susurrará al oído: '¡Levántate hijo de puta!... Porque Mickey te quiere' "; lo sé, lo sé, es de la quinta, pero es uno de eso momentos imprescindibles de la saga); y a Carl Weathers como el único e inigualable Apollo Creed, primero rival y luego amigo de Balboa.
La banda sonora de Bill Conti: ÉPICA y MARAVILLOSA, además es inspiradora y motivadora (y emotiva).
¿Qué si la recomiendo? Por favor… ¿Qué hacéis leyendo mi crítica y no viendo la MEJOR película de boxeo de todos los tiempos?
OBRA MAESTRA, IMPRESCINDIBLE.
(P.D.: Visitaría Estados Unidos sólo para ir a a Filadelfia para ver en persona la estatua de Rocky y subir esas LEGENDARIAS escaleras...)
The Jedi Warrior

Últimas películas visitadas