España España · Móstoles
Voto de thortman23:
14 de septiembre de 2018
Esta es una peli que os podría describir en tres palabras, pero para ello es necesario que parafrasee a uno de sus personajes. Así que ahí va: " Yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot".
Y después de esta estupida broma que solo tendrá sentido, que no gracia, para aquellas personas que hayan visto alguna de las entregas de la saga, vamos a analizar la película un poco más en serio.
Tampoco mucho más porque estamos ante una comedia, al igual que su predecesora, donde las superheroicidades son, sin duda, secundarias a las risas. Y doy gracias a ello, ya que dada mi conocida animadversión al universo Marvel es la única forma que tienen para que me interese por alguno de sus productos. Cosa que, por otra parte, a ellos les importa una mierda.

Partiendo de esta base nos encontramos con la segunda entrega de guardianes de la galaxia, dirigida por James Gunn, un tipo que ya dirigió la anterior y dirigirá la siguiente allá por 2020. Poco más interesante posee en su palmarés, aunque yo destacaría "Súper" (2010) donde, casualmente, también nos encontramos algún superhéroe y muchas risas. Como curiosidad he de decir que este mismo año e incluido en los extras del BluRay ha dirigido un corto discotequero con David Hasselhoff como protagonista. Sin palabras.

Me ha gustado. No tanto como la anterior, pero sigue teniendo su gracia. Me parece que los protagonistas se compaginan muy bien. No destaca ninguno sobre otro lo que hace que la peli sea mucho más dinámica y no estés esperando al personaje en cuestión para que haga su gracia. Cada espectador tendrá su favorito y eso es bastante difícil de conseguir.
Funciona muy bien como comedia, otra cosa, y aquí sí que me pongo serio es que lo haga también como película Marvel. Estoy cansado de gemas del infinito, de Thanos, de relaciones interprofesionales entre superhéroes y de muertes que no lo son. Estamos ante el Juego de Tronos del espacio (todos mis respetos para una de las mejores series del panorama actual), lo que pasa es que aún no lo sabemos.
La historia que pretende contar es realmente mala. No tiene sentido y si lo tuviese, está mal llevada a cabo. El personaje de Kurt Russel, que me recuerda mucho al de Jeff Bridges en Tron: Legacy (2010), me parece bastante ridículo y las acciones de acción parecen un poco impuestas a base de talonario.
Repito que me ha gustado, no todo me mola y tampoco pasará a los anales de la historia del cine, pero te hace pasar un rato divertido y eso es suficiente para mí. Además, y no diré mucho por si no visteis la primera, la muerte es una posibilidad, cosa que no es muy frecuente en el Universo Marveliano.

Acabaré diciendo cuál es mi personaje favorito. Sin lugar a dudas me quedo con Drax, interpretado por Dave Bautista. Me hace mucha gracia y sus apariciones siempre son oportunas. Como dije antes, cada uno tendrá el suyo, pero este es el mío.

Ah, casi se me olvida, no os he contado lo más importante de la película y que es imprescindible para el buen conocimiento de la misma. De hecho, si no sabéis esto no deberíais ni verla, pero yo que soy generoso os cedo mis conocimientos. Ahí va: "Yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot, yo soy Groot".

thortman23