Voto de griffinjazz:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Tercera película de Joseph Leo Mankievcz tras “El Castillos de Dragonwyck” y “El Mundo de George Apley” que darían comienzo a una de las filmografías más fascinantes de la historia de Hollywood, en mi humilde opinión. Ambientada en Inglaterra a principios del siglo XX aunque rodada en unos imponentes escenarios naturales en California, “El Fantasma y la Sra Muir” es una maravillosa fábula de amor desesperado como tantas en la historia del cine… de no ser por el toque de magia y fantasía que la hacen completamente única y distinta a las demás.

Mención muy especial para Gene Tierney, guapa entre las más guapas actrices de Hollywood, una de las chicas más fascinantes que jamás apareció en una pantalla, desde “Laura” hasta “Vorágine” de Preminger se iluminan con su presencia. Por supuesto que Rex Harrison compone un irresistible Capitán Gregg, un marinero de los de antes, socarrón, borracho, bravucón y siempre presto para la siguiente aventura.

El blanco y negro de Charles Lang Jr (ojo, un especialista en B y N uno de los grandes directores de fotografía, responsable de grandes trabajos en “Con Faldas y a lo loco”, “Sabrina”, “Los Sobornados”…), es delicadísimo y la banda sonora de Bernard Herrmann (habitual de Hitchcock, ya sabéis) colabora a crear esa atmósfera mágica y cautivadora.
griffinjazz