Voto de cineartealma:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
9 de febrero de 2019
Lo voy a decir de la manera más concisa y clara, esta serie me da asco. Cada vez que la veo siento como si me vertieran un saco de basura encima. Cada personaje, a cual más estridente y ridículo, cada diálogo a cual más vulgar, maleducado y condenadamente estúpido, cada voz a cual más irritante y horrenda, cada situación a cual más surrealista y patética... Es demasiado espantosa para ser real. Sólo hay vulgaridad y ordinariez, palabrotas cada segundo, faltas de respeto al espectador, chabacanería, chillidos, sonidos escatológicos, es como estar escuchando como alguien hace sus necesidades al lado tuyo. No es sólo que no me haga gracia, es que me da repulsión. Y yo que soy muy introspectiva e intento hacerme responsable de mis emociones cuando pasa algo fuera que me produce sentimientos tan negativos, reflexionaré a un nivel profundo el por qué esta serie me provoca tanto asco.

Pero como de lo peor siempre se puede sacar algo bueno, destaco de esta esperpéntica serie a la actriz Cristina Castaño y al actor Jose Luis Gil, no por la ''relación'' tan sumamente irreal que mantienen en esta ficción sino por que la primera posee una personalidad y gracia actoral increíble y sumamente natural y auténtica, ella sí es graciosa por sí misma, brilla con luz propia a pesar de un guion deleznable, y el segundo porque se le ve un actor con muchas posibilidades y tablas, con capacidad para afrontar algo bastante más relevante en su carrera que este despropósito.

Y por último sobra decir que respeto a toda persona que le guste y haga reír esta serie, faltaría más, todas y todos al final tenemos opiniones y gustos diferentes, pero lo dicho, a mí me desagrada mucho y necesitaba expresar lo que sentía.
cineartealma