Voto de cineartealma:
19 de noviembre de 2016
Tengo las sensaciones muy frescas pues tan sólo hace unas horas que he visto el estreno en España de La Llegada (Arrival), última cinta del cada vez más en auge director canadiense Denis Villeneuve. Una peli de ciencia ficción, que si bien no es mi género cinematográfico preferido, sí considero que cuando se le dota de inteligencia, humanidad y profundidad, cuando la narración es convincente, posee prodigio visual y sobre todo cierto realismo dentro de lo que cabe en este género, es un auténtico revulsivo, cine en potencia.

''La Llegada'' iría en la línea de, por ejemplo, ''Melancolía'' de Lars Von Trier, aunque ésta última (la de Trier) vuele bastante más alto, pero es la ciencia ficción desde un punto de vista más hondo y probable, lo cual se convierte en un peligroso artefacto para el espectador medio, pues ponerlo en contacto con lo desconocido o lo extraterrestre de manera diferente a como lo hacen la mayoría de películas del género, con inteligencia, cierto realismo y complejidad, le supone un descoloque y una turbación importantes.

Bien es cierto que a la hora de votar un filme soy muy exigente y siempre tiendo a votar por lo bajo, porque cada fallo (lo que yo considero fallo) que aprecio me resta mucho. En mi opinión a ''La llegada'' le falta un desarrollo algo más natural en algunos momentos concretos que quizás precisaban menos prisa y más precisión para aportar aún más realismo. Hay momentos que quizás se precipitan, pero en general la historia evoluciona bien, en bastantes momentos se hace muy creíble y eso es un enorme logro para la ciencia ficción. Resulta profundamente angustiosa, misteriosa, emotiva de manera honesta (sin sentimentalismos), tiene un ritmo vibrante que te hace no apartar la mirada de la pantalla ni un segundo, una gran protagonista, una trama emocionante, con un mensaje y con un sentido importantes, relevantes, y una atmósfera abrumadora, embriagadora. Vaya, que cualidades no le faltan.

Estoy de acuerdo con las críticas que apuntaban que sin la magistral interpretación de Amy Adams la película no sería lo que es ni por asomo. Ella es la que principalmente te lleva al desconcierto, al miedo, a la sabiduría, al amor, al estupor, a la aceptación... Sentimos su prodigiosa mente, su enorme corazón y su trascendental alma con una cantidad de matices apabullantes Qué capacidad insólita de expresar en cada momento el sentimiento más puro y honesto, más humano, más valiente... Cuánta verdad. Posiblemente la mejor interpretación del año: Amy Adams.

Apuntar también que la película es un regalo a nivel visual y auditivo, nos deja imágenes para el recuerdo y una banda sonora asombrosa que se fusiona con la película de manera increíble

Moraleja en ''La llegada'':
cineartealma