España España · Bedford Falls
Voto de Cautivo del mal:
Drama Cuando Luis, soltero y de mediana edad (José Luis López Vázquez), viaja desde Barcelona para enterrar a su madre en el panteón familiar de Segovia, se reencuentra con sus familiares y es alojado por su tía Pilar en su antigua casa, donde pasó el verano de 1936 y parte de la guerra con ella y su familia. Allí, rememora su infancia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica.
15 de abril de 2022
La memoria como ariete para derribar los portones tras los cuales resiste ese ejercito de circunstancias que ha hecho de nosotros quienes somos. Así arremete Carlos Saura contra la infancia de Luis (un José Luis López que logra viajar en el tiempo tan solo con la mirada) hasta abrir de nuevo la herida de amor por su prima Angélica (Lina Canalejas). Se trata de un drama donde lo psicológico entra en el terreno del surrealismo sin perder pie en una realidad marcada por lo más rancio del providencialismo conservador y aquellos estertores del franquismo oficial de los años setenta. La trama funciona desde el conflicto interno de los personajes, que se desdoblan en un doppelgänger temporal fascinante.
Cautivo del mal