España España · Bedford Falls
Voto de Cautivo del mal:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2021
Contundente thriller de acción. Además, la película guarda en la recámara un proyectil que alcanza el lado más tierno del corazón del espectador.

El verdadero héroe de la cinta tarda un tiempo en materializarse como tal. Eso sí, una vez ocurre, la implicación emocional con éste es total. Los escenarios se van sucediendo, sórdidos, decadentes, en perfecta comunión con el género noir. La crudeza de las escenas de acción, su coreografía y fisicidad, siempre en el límite de lo irreal pero sin sobrepasarlo, aportan esa intensidad necesaria para hablar de un hard-boiled balanceado sobre su aspecto más violento.

Una producción de empaque (made in South Korea). Una fotografía donde se juega con el blanco y el negro. Un montaje afilado y pulido. Y, finalmente, la historia de "El hombre sin pasado", directa, expeditiva, que se torna épica desde lo diminuto en apariencia.

No nos tiembla el pulso y apuntamos un notable bien merecido.

Cautivo del mal