España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Comedia. Romance Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, "La amiga de mi amiga" es un juego que se inicia cuando Zaida, ... [+]
11 de febrero de 2023
La amiga de mi amiga es una película fresca, colorida, ideada con el sentimiento de ser un homenaje a Éric Rohmer, con escenas de sus películas, con situaciones o incluso con el título, traspasado a un hábitat lésbico o, como las propias protagonistas de la película lo llaman: un círculo de bolleras.

Lo bueno de la película, lo fresca y colorida que es. Por el contrario, el sonido falla en ocasiones, no se entienden bien los diálogos (aunque a veces da lo mismo…. hay un par de escenas en las que “qué guay” ocupa todo el diálogo, más de 17 veces!!), es algo simplona y está rodada en formato cuadrado.

¿Por qué la moda actual de rodar en formato cuadrado cuando tenemos las estupendas enormes pantallas de cine y tremendos televisores todos rectangulares? Qué pena de desperdicio de pantalla ¡!

Es una película para pasar el rato, a veces divertida y en la que, si pierdes el hilo de por qué, con quién, cómo o cuándo se enrolla la protagonista con otra chica o lo deja con ella para irse con otra, tienes la oportunidad de coger el hilo en un resumen que ella misma hace en el último cuarto de hora de la película. Un resumen integral del film. Se agradece, por si estabas despistada con tanto poliamor.

Una ópera prima sencilla y colorida.
AngelsRup