España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Western. Thriller Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.
13 de marzo de 2023
La película comienza presentando a un buen plantel de actores, Christoph Waltz, Willen Dafoe... música western, tonos amarillentos, polvo, mucho polvo, desierto, rencillas y promesas de si te cruzas en mi camino te mato...
Suenan armónicas que recuerdan lejanamente a aquellas de Morricone, buena ambientación, muy creíble vestuario, wue se percibe trabajado, como viejo.... esto pinta bien...

Pero la película va derivando entre un encadenamiento de escenas que nada tienen que ver con la anterior, mal hiladas, que como presentación de oersoanjes quizá sea un buen recurso, pero que toda la película se constituya así provoca que tengas la impresión de ver una serie de televisión sencillita.

Los momentos que deberían ser tensos, turbios y de disfrute de Oeste, aunque sea de regocijo visual, vienen siendo, por contra, un desmerecido campo que no se merecen ni Dafoe ni Waltz.

Una peli que comienza pareciendo algo y se desarrolla y acaba como un Western de serie B

Da como apuro darle menos de un 5, por la ambientación y los dos actores, pero creo que el montaje sin hilo, el rodaje de las escenas, con a veces interpretaciones inocentonas, no merece tanto.
AngelsRup