Voto de little woody allen:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
17 de junio de 2006
Gran película que es bastante fiel a su novela.

Tom Hanks hace un papel estupendo (2 Oscars como mejor actor a sus espaldas) como "Robert Langdon", el simbolista. Y Audrey Tautou creo que lo hace aún mejor, la cual recordamos de un film anterior (Amélie).

La Iglesia está muy mal vista en este film, y es por eso que le bajo un punto. Todo transcurre muy deprisa, como en el libro. Es divertido ver escenas que son iguales: cómo las tres preguntas que hace sir Teabing a Langdon antes de entrar en su mansión, o el director del banco de depósitos de Zurich que ofrece su Rolex auténtico al gendarme haciéndole creer que es de imitación.

Me leí el libro en el verano de 2005 porque sabía que ya se estaba rodando la película y quería tener mi propia visión de "El Código da Vinci" antes de ver el film, pues si hubiera leído el libro a posteriori ya no sería lo mismo.

Para concluir creo que se ha abusado del márketing, pues no hacía falta darle tanto. La vi el día del estreno en Barcelona, pero no diré qué cine para evitar hacerle publicidad, y toda la sala estaba llena de fans del libro y eso es algo que me gustó enormemente porqué es ahí dónde está la esencia del cine: ver la película el día que la estrenan, con la sala llena.
little woody allen