España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Animación. Fantástico Hace siglos, para protegerse de la maldad de los hombres, los dragones se refugiaron en Dragon Hill: la colina del dragón, un mundo de fantasía donde conviven en armonía con seres de otras épocas y lugares, más allá de los confines de nuestro mundo. La entrada a esta colina está protegida por cuatro puertas: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Ethelbert, el viejo dragón es su guardián, y es el único que posee la llave y el secreto ... [+]
12 de noviembre de 2023
Esta película es una decepcionante muestra de que a veces la animación española deja mucho que desear, a pesar de la destacable calidad de la animación 2D y el diseño de personajes que claramente se inspira en el estilo Disney, la película fracasa estrepitosamente en todos los demás aspectos, la trama es increíblemente infantil y carece de profundidad, haciéndola aburrida y predecible desde el principio, los personajes son lamentablemente cliché y sin carisma, lo que hace que sea difícil conectarse con ellos o preocuparse por su destino.

Aunque la película pudo haberse destacado en la industria gracias a la calidad de su animación, no puede salvarse a sí misma de una historia olvidable, simple y una ejecución pobre, también es difícil entender como esta película ganó el premio a la mejor película de animación en los Goya de ese año, ya que claramente hay propuestas mucho más dignas y creativas en el género.

Una de las pocas luces brillantes en la peli es sin duda la canción de apertura Un lugar más allá, esta hermosa pieza musical es otro punto destacado en la película, con letras conmovedoras y una melodía encantadora, pero es lamentable que la película haya optado por incluirla al principio en lugar de al final, habría tenido un impacto mucho mayor como una conclusión emotiva, pero en su lugar se desgasta prematuramente y se pierde en el desfile de escenas insulsas que sigue, a pesar de esta joya musical la película no logra aprovechar su potencial y sigue siendo una experiencia decepcionante en su conjunto.

Es una película que no vale la pena ver, su falta de originalidad y su trama insulsa y simple la convierten en una experiencia desagradable y poco recomendable para cualquier público, independientemente de su amor por la animación.
GREGORIO