Dragon Hill: La colina del dragón

Animación. Fantástico Hace siglos, para protegerse de la maldad de los hombres, los dragones se refugiaron en Dragon Hill: la colina del dragón, un mundo de fantasía donde conviven en armonía con seres de otras épocas y lugares, más allá de los confines de nuestro mundo. La entrada a esta colina está protegida por cuatro puertas: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Ethelbert, el viejo dragón es su guardián, y es el único que posee la llave y el secreto ... [+]
19 de febrero de 2016
Tengo buen recuerdo de esta película. Debo matizar que lo tengo medio borroso, así que básicamente recuerdo lo fundamental; la historia principal, los personajes, la banda sonora y poco más.
La canción inicial es preciosa y muy memorable, realmente es lo único que no he olvidado de este largometraje.
Lo demás estaba bastante correcto por lo que puedo recordar. Algunos planos generales de la "colina del dragón" eran muy creativos y bonitos.
Mi único problema son los propósitos del antagonista; terminan siendo un tanto decepcionantes.
Por lo demás; superentretenida para pasar una tarde con los niños.

Puntuación: 6 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
15 de septiembre de 2016
Que conste que el aprobado a esta cinta no va por otra cosa más que por la animación, que es sencillamente preciosa, con una factura muy cuidada y competente, y con un diseño de personajes achuchables a lo Disney simplemente genial (eso si, las 3D cantan un poco). Animadores buenos en este país hay para rato, pero en cuanto a guionistas es otro cantar, ya que cintas como esta parecen ratificar que muchos guionistas españoles, sobre todo de cine infantil, andan escasos de inspiración y no se molestan en buscar buenas ideas, en un guión inexistente que más bien es una sucesión de situaciones deslavazadas sin ningún tipo de encanto que lo compense y donde suceden muchas cosas "porque si" (el clímax final es particularmente penoso), muy poquito humor y con un reparto de personajes más sosos y no llegan a nacer. Aún con todo, se puede salvar algún pasaje aislado, y la animación en este caso compensa una peli que de otra manera sería desastrosa, así que la cosa es medio entretenida y no aburre mucho, o al menos si te gusta el cine animado (como en mi caso). Pero es un desperdicio de talento por parte de los animadores.
AdriFan
12 de noviembre de 2023
Esta película es una decepcionante muestra de que a veces la animación española deja mucho que desear, a pesar de la destacable calidad de la animación 2D y el diseño de personajes que claramente se inspira en el estilo Disney, la película fracasa estrepitosamente en todos los demás aspectos, la trama es increíblemente infantil y carece de profundidad, haciéndola aburrida y predecible desde el principio, los personajes son lamentablemente cliché y sin carisma, lo que hace que sea difícil conectarse con ellos o preocuparse por su destino.

Aunque la película pudo haberse destacado en la industria gracias a la calidad de su animación, no puede salvarse a sí misma de una historia olvidable, simple y una ejecución pobre, también es difícil entender como esta película ganó el premio a la mejor película de animación en los Goya de ese año, ya que claramente hay propuestas mucho más dignas y creativas en el género.

Una de las pocas luces brillantes en la peli es sin duda la canción de apertura Un lugar más allá, esta hermosa pieza musical es otro punto destacado en la película, con letras conmovedoras y una melodía encantadora, pero es lamentable que la película haya optado por incluirla al principio en lugar de al final, habría tenido un impacto mucho mayor como una conclusión emotiva, pero en su lugar se desgasta prematuramente y se pierde en el desfile de escenas insulsas que sigue, a pesar de esta joya musical la película no logra aprovechar su potencial y sigue siendo una experiencia decepcionante en su conjunto.

Es una película que no vale la pena ver, su falta de originalidad y su trama insulsa y simple la convierten en una experiencia desagradable y poco recomendable para cualquier público, independientemente de su amor por la animación.
GREGORIO