España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
31 de octubre de 2023
Voy a ir por partes... Mi encuentro con Holocausto Caníbal fue más que casual, la descubrí a través de los créditos iniciales de la película Balada Triste de Trompeta (2010) de Álex de la Iglesia, y un día yendo de viaje a Marbella con mi madre, mi hermana y una amiga, fuimos al Fnac de La Cañada y reconocí de inmediato la icónica imagen de la joven empalada que me dejó perplejo, este inesperado encuentro me llevó a investigar más sobre esta infame película y lamentablemente mi curiosidad me llevó a verla.

Holocausto Caníbal logró superar todas las expectativas de mediocridad desde el primer vistazo a su icónica portada, esta aberración cinematográfica carece de cualquier atisbo de sentido, es asquerosa, repulsiva, enfermiza, estúpida, tonta, desagradable y sin pies ni cabeza, dejando al espectador atónito ante la falta de coherencia en su trama, es un festín de violencia, atrocidades y depravación que se regodea en la miseria humana.

La película no es más que una sucesión de escenas grotescas y perturbadoras que solo buscan chocar al espectador sin aportar nada de valor, desde el principio se sumerge en un descenso hacia lo más sórdido de la naturaleza humana sin ningún propósito claro, la falta de desarrollo de personajes y una historia significativa la convierten en un mero ejercicio de sadismo y voyeurismo, y de la banda tampoco hay mucho que decir, es tontísima sobre todo la canción de apertura, además de su impactante violencia el trato a los animales en esta película es absolutamente inaceptable, la brutalidad hacia seres indefensos es enfermiza y repugnante, lo que solo agrava la sensación de repulsión que uno siente al ver esta película.

Este bodrio es un desastre cinematográfico que no merece más que ser olvidado, su falta de calidad artística y su obsesión por la violencia y el gore la convierten en una experiencia inaguantable, no hay razón alguna para ver esta película ni mucho menos sus secuelas, que seguramente continuarán explotando el morbo y la depravación en lugar de ofrecer algo de valor.
GREGORIO