España España · Barcelona
Voto de Anferlo:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
27 de octubre de 2019
Creo que después de las dos entregas dirigidas por Guillermo del Toro, era totalmente innecesario hacer un remake o reboot de Hellboy. Pero bueno, como tampoco me parecieron dos obras maestras del cine y al fin y al cabo hay que entretenerse con algo, pues me dispuse a ver esta nueva versión de 2019.

Y para definirla de una manera breve, recurriré a una frase que el protagonista rojo repite en más de una ocasión: vaya cagarro.

Hellboy es excesiva. He tenido serias dudas de si soy narcolépsico mientras la veía. Porque haberme dormido en momentos puntuales de la película, es la única explicación que se me ha ocurrido para no pensar que los guionistas se estaban metiendo algo y diciendo temas al azar: brujas, nazis, Merlín y el rey Arturo, el cerdo de las tortugas niñas, Bogavante Johnson y Rosalía (sí sí, la del trá trá) .. Too much for me

Y si te lo planteas como una comedia ligera con toques de acción continuados, pues mira aún te lo compro. Pero conjugar todo esto con una estética tan oscura y tan gore en todo momento, a mi no me sienta bien ni al estómago ni al cerebelo.

La mejor parte posiblemente se puede encontrar el carácter irónico del personaje, que mediante algún comentario te pueda hacer sacar una sonrisa. No obstante, también abusa de este recurso llegando a situarse en puntos infantiloides en multitud de ocasiones.
La mejor escena sin duda, la post-créditos.

En definitiva parece que todo su argumento esté centrado en llegar al mismo punto una y otra vez: el CGI (barato) y las ostias (con mucha víscera) . La historia aporta más bien poco y, ¡¡que demonios chico!!, todo lo demás también.
Anferlo