España España · Badajoz
Voto de Goyo Dier:
Documental Parchis fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una ... [+]
12 de julio de 2019
El documental me ha gustado bastante y tiene un ritmo que engancha puesto que está muy bien estructurado y explica claramente quién es quién en todo momento para no perder el hilo.
Han documentado la trayectoria de este grupo infantil excelentemente desde el origen hasta su ocaso y han sabido mostrar las luces y sombras que tiene el ser estrella infantil.
Creo que suavizan bastante las consecuencias de ser niño artista explotado y desprotegido por estar dejados de la mano de Dios ya que sus padres no ejercieron como tales en la etapa que duró Parchís.
Desde luego es un drama que te roben tu infancia y que encima tengas que "dar las gracias" por ello. A estos niños los canibalizó por completo la fama y la usura de los adultos buitres que les rodeaban y deberían haber ahondado más en ese tema.
Por lo demás, me ha gustado bastante como lo han hecho.
Goyo Dier