España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama 8 episodios. Serie que explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de "The Loop", una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales.
28 de diciembre de 2020
Después de ver Historias del Bucle estoy un tanto confuso porque no sé explicar porqué me ha gustado tanto. De entrada es una serie lenta, muuuuy lenta, pese a los elementos "extraños", el desarrollo de algunos capítulos es pausadísimo y apenas pasa gran cosa.
Por otro lado, es una serie "profunda" de esas que anteponen la reflexión a la acción, donde lo que se ve es menos importante que "el mensaje". Yo, normalmente, huyo de esas series como de la peste porque me resultan demasiado pretenciosas pero Historias del Bucle ha conseguido llegarme de una forma "subcutánea". No tengo muy claro cuál es el mensaje exacto. No sé concretamente sobre qué pretenden que reflexione. Vale, habla de la muerte, del paso del tiempo, la soledad pero de una forma sutil, dejando una sensación de melancolía más que incitando a buscar una lectura profunda. Creo que eso es lo que me ha gustado de la serie, que no te fuerza a interpretar sino que te presenta unas historias que consiguen crear en el espectador sensaciones indefinidas sin obligarte a ponerte en modo "profundo" ni intentar que descubras grandes verdades existenciales.
Creo que uno de los grandes aciertos de esta serie son los detalles: un robot que gira la cabeza cuando pasa un niño, un anciano que reprime un sollozo antes de entrar en casa, una mujer que mira una cámara.
Jonkonfui