España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
18 de octubre de 2010
Bueno, voy a ir despropósito por despropósito. Voy a hacer un repaso de los personajes de esta película para que luego cada cual elabore su cocktail particular, a ver qué haría con ellos.

1. Mamá ballena, una señora de unos 500 kilos cuya vida transcurre apaciblemente sentada en un amplio sofá engullendo sabrosas viandas que sus hijos le ponen por delante contínuamente, probablemente a la espera de verla explotar.

2. Las dos hijas, que además de trabajar fuera de casa luego se pasan todo el día preparando comidas para su oronda mamá y haciendo las labores del hogar que por supuesto su progenitora no puede hacer debido a su obesidad. No se ve en la película pero suponemos que también se encargarán del aseo y cuidado de la buena señora, que mientras no hace otra cosa que seguir comiendo.

3. Gilbert Grape, el hijo que trabaja todo el día en un supermercado y que a la vez cuida de su hermano menor, un chico deficiente al que se lleva a trabajar con él y que curiosamente se está todo el día quietecito sin moverse, sin coger nada y sin armar pollos en la tienda. Eso sí, es salir de allí y liar la de Dios es Cristo todo el tiempo. Podemos suponer que el tiempo en el que su hermano trabaja debe tenerlo drogado o algo porque no se explica este cambio. Gilbert trabaja, cuida de su hermano y luego en casa ayuda a seguir dando de comer a mamá ballena , todo ello con una permanente sonrisa y sin aparente cansancio ni hastío de tan sacrificada vida, con un agrado que parece que se lo estuviera pasando pipa todo el tiempo

4. El chico deficiente, que espera pacientemente las tropecientasmil horas de trabajo de su hermano, aunque de vez en cuando se escapa y se sube a una torre de unos 300 metros, poniendo en peligro su vida y obligando a la policía y los bomberos del lugar a ir a rescatarlo día sí, día también, a pesar de lo cual nadie se plantea en ningún momento quitarle la custodia a la madre o hacerse cargo del arrojado e intrépido chaval.

Hasta aquí la familia. Ahora los personajes adyacentes: (sigo en el espoiler por falta de espacio, pero no revelo nada que no se pueda revelar)

Por cierto, tengo un secreto: Juliette Lewis es en realidad Tom Hanks travestido. Si no me creéis haced la prueba poniendo las fotos de ambos juntas en la pantalla. ¿Lo veis?
Talía666