España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2009
Una de las mejores pelis del género que he visto. Una trama impecable, quizás un tanto increíble por el cúmulo de casualidades que se dan, pero desde el punto de vista de la acción no se le pueden poner pegas. No entiendo a la gente que dice que le aburrió, porque se le puede tachar de todo menos de aburrida. La tensión se mantiene durante todo el tiempo, la intriga es permanente y el desenlace totalmente inesperado. El espectador está totalmente ignorante de lo que realmente está pasando dentro del banco, así que es difícil aburrirse.

No puedo darle más puntuación porque creo que hay cosas que fallan: los personajes demasiado tópicos (el poli duro pero graciosillo de Denzel Washington no puede estar más visto), el metraje demasiado largo (creo que algunas escenas sobran y sin ellas la película no hubiera perdido gran cosa)... en fin, que ese tipo de cosas hacen que baje un poco la apreciación del conjunto, pero desde luego lo que no se le puede negar es la capacidad de entretener y la calidad del guión.

Clive Owen maravilloso, como siempre.
Talía666