España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia. Drama Mac (Riegert) es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo Ben (Fulton Mackay), propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2011
Me puse a ver esta película totalmente horrorizada porque la alternativa de la noche era... cielossss, me duele hasta escribirlo!!!!!... La alternativa era el remake americano de una de mis comedias favoritas del mundo mundial: "La cena de los idiotas". El espanto me invadió y, como diría la difunta Amy Winehouse, I said "Nooooo nooooo nooooo".

Y luego estaba el protagonista, Burt Lancaster! MI Burt Lancaster!!!! Ahí es nada. Y la música, by Mark Knopfler. Joder, el Mark Knopfler de Dire Straits???? Esto había que verlo. Y lo vi. Y qué queréis que os diga? Que ni fu ni fá, ni chicha ni limoná. Es la típica peli de pueblecito pequeño, con sus típicos personajes frikis, con sus típicos paisajes pintorescos, con sus típicos conflictos, con el típico personaje que llega de fuera y flipa con los lugareños... Vamos, típica típica típica.

La música muy buena, tremendo temazo el "Local hero" de Mark Knopfler. La fotografía maravillosa, el argumento simpático, el guión sólido y sin cabos sueltos, los actores bien, correctos, funcionales... Es una mala película? Pues no. Es buena? Pues tampoco. Es... como un huevo sin sal. De hecho para la traducción que han hecho del título, que no tiene nada que ver con el original, bien que la podían haber titulado así, "Huevo sin sal". Como esta crítica; es que tampoco es para esmerarse mucho más. Aunque también podría ser que yo estuviera tan traumatizada por lo del remake de "La cena de los idiotas" que mi estado de shock no me permitiera apreciar en condiciones este "huevo".
Talía666