España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
1 de mayo de 2009
Definitivamente la declaro una de mis pelis favoritas. Lo tiene todo: encanto, un guión brillante, ingenio, originalidad, estupendas interpretaciones, magnífica banda sonora, risas y llanto a partes iguales, frescura, gracia... En fin, sólo puedo decir cosas buenas. Me divertí viéndola, al final lloré y también pensé, como he leído a alguien, que debería ser de visión obligada para adolescentes y descerebrados en general. Porque Juno es la hija ultramadura y megaingeniosa que cualquier padre quisiera tener, o la novia que cualquier chico querría encontrar, o la amiga con la que sueña cualquier adolescente.

Y én cuanto a las críticas de inverosimilitud de la historia, disiento plenamente. Sí existen adolescentes inteligentes, ingeniosos y con un nivel de madurez muy por encima de su edad. Internet nos los muestra a diario. Claro que son los menos; también nos muestra a los millones de tarados quinceañeros que pululan por la red. Pero por qué no es válido hacer una película sobre la minoría, sobre esos pocos que destacan por ser diferentes y por no estar aborregados? Todas las pelis tienen que ir sobre la masa informe social? Entonces.... cuántas obras maestras del cine que reflejan personalidades especialmente tortuosas, brillantes o incluso geniales, no se habrían hecho nunca? Por qué a alguna gente le da tanta rabia que pueda existir una adolescente como Juno, que se salga del parchís?

Y respecto a que los padres tampoco son verosímiles... Perdonen, pero sería posible una chica como Juno en un contexto de padres convencionales y de vida impecable?

Sólo un pero, que me impide darle el 10: no me gusta el final. Cuento el porqué en el spoiler.
Talía666