España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Romance. Drama Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2010
Muy buenas intenciones para una película que se queda a medio camino entre lo políticamente correcto y lo maniqueo y que, en mi opinión, no consigue en absoluto su propósito de acercarnos al síndrome de Down desde una perspectiva "igualitaria", de tú a tú. El guión está lleno de trampas y de situaciones ridículas o directamente deshonestas, algunas de las cuales señalo en el spoiler.

Le veo muchas más posibilidades a la historia paralela de los dos chicos Down que se enamoran, y que sin embargo, está tratada muy superficialmente. El trabajo de los actores tiene muchísimo mérito, sin duda, pero hombre, esta costumbre de darle premios revelación a los actores "especiales" ya canta un poco. Raro es el año que en los Goya el premio al actor revelación no se lo lleva o bien un niño o bien alguien con algún tipo de minusvalía, lo cual me parece tremendamente injusto para los actores profesionales. Esta vez, afortunadamente, se cortaron a última hora, pero a puntito estuvieron de repetir. Lola Dueñas sí está verdaderamente bien en el papel, por el que consiguió un merecidísimo Goya. Gran parte del mérito de la película está en su actuación. Y ya sí sigo en el spoiler.
Talía666