España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2010
A mí lo que me pasa con esta película es que no la entiendo muy bien. A ver, el indomable Will Hunting es un genio que les da veintemil vueltas a todos los estudiantes de la Universidad en la que trabaja, pero lejos de pavonearse, chulearse o simplemente darse un poco pisto por saber resolver problemas que para ellos son imposibles, y esto sin estudiar lo más mínimo, que es lo que haría cualquier otro en su lugar, pues se mantiene en el anonimato y espera a que todo el mundo desaparezca para resolver los enigmas en la intimidad. Bueno, vamos a hacer un esfuerzo y obviar que estamos hablando de un adolescente, colectivo éste que no se caracteriza precisamente por su discreción.

Pero es que luego alguien descubre que Will es un genio e intenta sacarlo de la vida de mierda que lleva y aprovechar todo ese talento para tener un trabajo interesante, haciendo lo que más le gusta, ganando pasta a espuertas, creándose una fama y un nombre importante y... esto no le gusta. Es decir, el sueño de cualquier muchacho de su edad (y de todas las edades, para qué nos vamos a engañar) de llegar a lo más alto sin esfuerzo alguno y de hacerse rico prácticamente jugando, esto a él no le motiva nada de nada. Es inútil, por más que intento creerme algo no lo consigo.

No entiendo que tenga esta puntuación en FA ni mucho menos esa cantidad de nominaciones a los Oscars una historia matemáticamente imposible. A partir de esta imposibilidad la trama entera se viene abajo, no tiene pies ni cabeza.

Y para rematar la horripilante faena tenemos (oh, cielos, otra vez no) a Robin Williams haciendo de domador progre de niñatos tocapelotas, que es su especialidad indiscutible. Si no querías arroz, toma 3 tazas. Lo siento, pero tenía la urgente necesidad de bajarle la nota media a este homenaje al despropósito.
Talía666