España España · Córdoba
Voto de Talía666:
29 de octubre de 2010
La verdad es que no entiendo demasiado a toda esta gente que se cabrea con Almodóvar por tener propensión a sacar en sus pelis a travelos, putas y homos. Es como si alguien se cabreara con John Huston por sacar vaqueros y cabareteras en las suyas. Que cada director tiene sus fetiches es ampliamente sabido, y Almodóvar tiene los suyos (que son además seña de identidad), como Woody Allen los tiene, como Fellini, como todos los grandes directores. No sé, no quiero ser mal pensada pero tal vez todos estos críticos podrían mirarse si se trata de alguna animadversión oculta hacia este tipo de personajes en cuestión. Que también es muy respetable, vamos, que no a todo el mundo tienen que gustarle las pelis de travelos y zorrones.

Y una vez aclarado esto tengo que decir que a mí esta película me parece una chorrada como la copa de un pino. No me conmovió en absoluto, no me pareció ni siquiera ingeniosa porque Almodóvar hace ya mucho tiempo que no ingenia sino que se autorretroalimenta. Todos los diálogos me parecen soberanamente chorras y aburridos y particularmente el personaje de Antonia San Juan (ese personaje supuestamente ingenuo-pendón que es casi obligado en todas las historias de este hombre) me repatea por lo repetitivo del patrón.

Almodóvar está muy quemado y por la fecha de esta película fue cuando empezó a caer en picado. Puede que fuera de aquí resulte apasionante, por lo pintoresco de la visión que da de España, pero desde luego la fauna patria tiene que haberse dado cuenta por riles de que este hombre ya no hace otra cosa que repetir una y otra vez la misma historia cambiando únicamente decorados y nombres de personajes.

Entiendo que todos los actores españoles quieran trabajar con él porque eso supone una evidente proyección internacional. Nos guste o no, es el director que más nos representa fuera de nuestras fronteras, aunque obviamente no el que mejor. Lo que ya entiendo menos es que gente ya consagrada y con su carrera más que encauzada se siga prestando a alimentar los desbarres de este tipo. En fin, el que la lleva la entiende, cada cual sabrá.
Talía666

Últimas películas visitadas