España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
LA COMUNIDAD. Ese portal oscuro, ese hueco de la escalera, esos vecinos esperpénticos, esos primeros planos, esas persecuciones, ese puntito gore… En “La Comunidad” falta el elemento caníbal pero por lo demás, podrían ser primas hermanas. Eso sí, Delicatessen es mucho más chapa.

EL MILAGRO DE P. TINTO. Tengo la sensación de que Javier Fesser bebió para su P. Tinto de las fuentes de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Hay escenas que parecen sacadas directamente de esta película. Por ejemplo, el momento “muelles”. Recordáis cuando P. Tinto y su señora saltaban sobre la cama para hacer sonar los muelles y tener descendencia? Pues en Delicatessen hay una secuencia verdaderamente divertida en la que Dominique Pinon y la prostituta hacen una especie de coreografía con los muelles que no tiene desperdicio. Eso sí, mucho menos tierna.

LA QUE SE AVECINA. Si en el Mirador de Montepinar el alma es Antonio Recio, “mayorista, no limpio pescado”, aquí tenemos al carnicero como cabeza de lista. Pero hay también otros personajes que no desentonarían en absoluto en Montepinar: la hija del carnicero, el payaso contratado para el mantenimiento, la suicida frustrada, el criador de caracoles y sapos, el cartero asesino, la abuela sorda… Eso sí, fijo que muuuuucho más divertidos.
Talía666