España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia. Romance El mismo día que pierde su trabajo, una joven (Paltrow) descubre la infidelidad de su novio. La posibilidad de que una circunstancia nimia - perder el metro- le depare un destino completamente diferente origina esta curiosa historia sobre el azar y la fuerza del destino. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2013
A algunos el argumento de esta película les parece fascinante y superoriginal. Yo como soy asidua lectora del Pronto de toda la vida de Dios, y muy especialmente de la sección "Qué hubiera sido de mi vida...?", pues no lo encuentro tan novedoso, la verdad. A lo largo de un montón de años he estado leyendo que la gente se plantea cosas como:

Qué hubiera sido de mi vida si mi suegra no fuese una hijaputa.

Qué hubiera sido de mi vida si no me hubiese roto aquella uña.

Qué hubiera sido de mi vida si no me hubiese tirado a mi jefe.

Qué hubiera sido de mi vida si no hubiese nacido con esta nariz.

Qué hubiera sido de mi vida si hubiese estudiado peluquería y no Arte.

Qué hubiera sido de mi vida si no me gustaran tanto los chulazos.

Qué hubiera sido de mi vida si no se hubiese roto aquel preservativo.

En fin, y así todas las semanas una nueva pregunta. Claro, yo ya estoy acostumbrada a este tipo de tesituras y no me impresiona nada la historia de una tía cuya vida puede ser totalmente diferente según coja o pierda un día el metro.

La moraleja de esta película es difícil de pillar. Qué nos pretende decir Peter Howitt: Si es mejor coger el metro o perderlo. Si es mejor cortarse el pelo y teñírselo de rubio o llevarlo largo y castaño. Si mola más como pareja un graciosillo que incordia a la gente en el metro o un novio de miembro alegre. Si es mejor trabajar como empleado o como autónomo. Porque básicamente éstas son las diferencias de las dos vidas de Gwyneth Paltrow en función de si coge o no el metro.

A mí además hay algo que me choca un montón en esta peli y es que nunca he conseguido comprender ni creo que lo consiga jamás cómo alguien puede enamorarse de un tipo con la cara de John Hannah (si no sabéis quién es os vais al Google, coññño). Y claro, ya la peli me parece poco consistente partiendo de esa base.

Luego el planteamiento final es que hagas lo que hagas, cojas el metro o lo pierdas, estás siempre predestinado al mismo final. Bueno,si me dices que el final es la muerte y que hagas lo que hagas terminarás llegando a ella, pos vale. Pero si lo que me estás contando es que estamos predestinados a conocer a nuestra media naranja sí o sí y que tarde o temprano nos encontraremos con ella,... pos como que me parece un mensaje un poco chusco, la verdad. Yo sinceramente me quedo con las historias del Pronto.

Lo único claro en esta vida es una cosa: hagas lo que hagas, pierdas o cojas los trenes, los aviones o los barcos que quieras... al final la vas a palmar fijo antes o después. Con lo cual, intenta disfrutar la vida al máximo y no te comas la cabeza con estas gilipolleces. Y punto.
Talía666