España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama. Comedia. Fantástico En la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
La pregunta es: dónde se había metido esta película durante 20 años para que yo ni siquiera tuviera conocimiento de ella, cómo se me ha podido escapar. Bueno, más vale tarde que nunca. Ha sido un tremendo hallazgo, un flechazo inmediato, me ha dejado... ojiplática.

No soy una gran fan de Terry Gilliam y confieso que me aburrí soberanamente viendo sus "12 monos", pero aquí me ha seducido por completo. Qué grandes Bridges y Williams, este último inolvidable en ese fantástico papel de loco maravilloso. Y qué inmensa esa Mercedes Ruehl, de la que nada sabía antes y de la que nada más sé. Quién es esa mujer, dónde se ha metido, qué más cosas ha hecho.

Una película que es un drama pero con la que te puedes reir mil veces más que con la mayoría de mal llamadas comedias. Una película con la que también puedes llorar a moco tendido. Para divertirse, para emocionarse, para pensar, para regodearse visualmente, para enamorarse... Vamos, un completo, que se llama.

Y hay escenas inolvidables, de antología. Por adelantar sólo una: el baile del chiflado Robin Williams cuando salva al personaje de Bridges de morir asesinado. Bueno, otra: el encuentro en el parque con el vagabundo travestido. Impagable.

Y diálogos maravillosos. Para muestra un botón, Robin Williams y el vagabundo travestido:

- Somos muñecas rotas. Mira Ira de Fustenberg o Cristina Onassis (Vagabundo)

- Bueno, también están Lady Di y Carolina de Mónaco. (Williams)

- Impostoras!

Ah, el final, maravilloso.
Talía666