Voto de alfonso suarez:
2015 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Cristiano Ronaldo
3,8
1.158
Documental Documental sobre el futbolista Cristiano Ronaldo. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2017
He curioseado cuántos homenajes en vida hechos documentales han hecho de este grandioso jugador portugués, pero nuevamente los productores con complacencia y complicidad de su manager Jorge Mendes, la FIFA, UEFA, periodistas prepagos y la hinchada cometen el eterno pecado de hacer el interminable homenaje sin ni siquiera que su carrera haya culminado. ¿No cogen escarmiento? (Ver crítica Messi: el zarismo mercantilista del fútbol).
Sé que Cristiano Ronaldo en los últimos meses no ha vuelto a ser el mismo de siempre puesto que su edad actual, su vanidad, su arrogancia y su excesivo personalismo, más las lesiones acumuladas en temporadas pasadas incluidas las de la selección portuguesa han poco a poco cayendo en un punto de inflexión a su carrera que quiere combatir contra esos males y que algún día vuelva a ser el CR7 que conocemos todos. Pero lo veo complicado puesto que sus años lo están matando y su esplendor lo está perdiendo paulatinamente; lo bueno es que es constante y que no se deja vencer por nada.
¿Y cómo empezó?: haciéndose el papel de un actor protagónico como James Bond en el agente 007, Indiana Jones o cualquier personaje legendario del cine para así dar apertura a su documental, y rellenen la trama con su historial, o hagan una película o bioserie y le seguimos su curso. ¡¡¡¡Genios!!!
Sin embargo, para qué nos hacen el recuento de su propia vida que le ha tocado muy duro y responder su adversidad a pulso y llegar hasta dónde está, mezclado con su vida privada que no debería ventilarlo por ningún motivo. Creo que no hemos entendido que cualquier deportista, artista, actor, director, etc., prueba las mieles de la fama está condenado a vivir presionado de lo que fabrican los medios ya sean verdades, mentiras o chismes que le sirve de aliciente para valorarlo o sobrevalorarlo; y tienen la potestad de hacerle venías o destrozarlos y acapararlo en los noticieros, páginas web, revistas y farándula.
No me interesa saber si fue un documental bueno o malo, recargado con drama y sensacionalismo a la lata; igual se sabe que fue tremendamente soso y, empero, eso le sumará puntos para que le den otro balón de oro más, el reconocimiento de FIFA the best Awards como mejor jugador del club, honoris causa, mejor jugador de la copa mundial de futbol de turno, botín de oro al mejor pichichi, etc, aparte de su buen rendimiento que le da al club fr turno, en este caso, el Real Madrid y la selección lusa.
Por lo tanto, el documental de Ronaldo es bastante maluco, sólo una recapitulación trillada de su vida y remachen con efectos reforzados adaptados a películas de acción memorables con el fin de generar más plata. Más plata, para dónde, si con lo que gana de su salario, más publicidad y know how (marca) le basta y le sobra. Ganas de joder de los medios y de la publicidad para sobrevalorarlo más y más que ya está inalcanzable.
alfonso suarez