Ronaldo

2015 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Cristiano Ronaldo
3,8
1.158
Documental Documental sobre el futbolista Cristiano Ronaldo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>

con la camiseta de Portugal en 3 minutos 6 segundos
con la camiseta del Manchester 19 segundos
habla de Messi durante 2 minutos 37 segundos
sale en su avión privado 2 minutos 39 segundos
Jorge Mendes sale durante 9 minutos, siempre al teléfono.

En fin, el documental parece el regalo de Mendes para calmar el ego de su pupilo.
Rufus T Firefly
10 de noviembre de 2015
Película/producto de autobombo de Cristiano Ronaldo. Una prueba irrefutable de su narcisismo y del poder del dinero. La película nos muestra las mejores hazañas de este jugador de fútbol, ahondando en su vida privada más que en la profesional. Niño pobre portugués, con padre alcohólico, llega gracias a su esfuerzo a ser uno de los mejores jugadores del mundo, según él el mejor (ja!).

Si tiene el Hola cerca, quizá le merezca más la pena...
guzmanrkl
13 de noviembre de 2015
El documental no enseña nada de la vida de Cr7.
Se limita a enseñar que:
- es muy rico
- tiene muchos coches
- si quieres ser su amigo engordale el ego

Conclusión: todo lo que tiene de profesional, lo pierde con su ego desmesurado y un narcisismo extremo. Viendo esto sólo puedes llegar a pensar que da igual que no sea el mejor, ni entre los diez mejores diría yo. Pero como el lo piensa, y tiene un representante que es capaz de venderle un abrigo a un congoleño, pues no pasa nada.
Esane
12 de noviembre de 2015
Para cualquier amante del deporte rey en general, y cuyo ídolo futbolístico sea Cristiano Ronaldo en particular; este documental se asemeja a una especie de película creada por y para su disfrute más absoluto. Una trama centrada en su vida contada de la manera más laureada posible, edulcorando cada instante del metraje para mostrar un Ronaldo puro y al cual se le ve tan cómodo frente a la cámara como en el punto de penalty -no confundir con sus aptitudes interpretativas-. El protagonismo se centra en repasar una trayectoria ascendente, partiendo desde una infancia pobre en Portugal, problemas con un padre alcohólico y con las dificultades para jugar al fútbol cerca de casa, hasta una casa enorme en Madrid junto a su hijo y madre, repasando a su vez los mejores momentos de su carrera.

El propio documental nos cuela a Jorge Mendes, a la madre de CR7 y al hijo del mismo de una manera casi tan inmediata como rápida; algo parecido a como muestra su desastroso paso por el Mundial de fútbol celebrado en Brasil. Los tres nombrados comparten en pantalla un tiempo muy similar, haciéndonos saber anteriormente que son un pilar importante en la vida del astro portugués. Sin embargo, el documental se muestra terco y decidido a mostrar los detalles de Cristiano Ronaldo que él mismo desea mostrar; parece comandado por un guion que el propio jugador ha escrito, y que nos pone de cara a una persona humilde, trabajadora y familiar que, si bien no niego que así sea, se nos suaviza de tal manera que empieza a ser asfixiante.

De una manera fílmica, los 80 minutos resultan ser pobres y semi vacíos en comparación con las posibilidades que Anthony Wonke, y nos sumerge en una historia que pasa sin pena ni gloria por una retina deseosa de ver más goles y minutos de verdadera pasión, que juegos con un pequeño en edad de jugar, agobios con una madre cuyo mayor agobio será elegir el tinte del pelo, y conversaciones de móvil de un agente al que la corbata parece no movérsele en toda la película. Ronaldo en su linea de personaje público al servicio de sus fans, aunque por mucho que trate de ocultarlo, se le da mejor el balón que la interpretación.

www.magazinema.es
Garzía
19 de noviembre de 2015
Lo que estáis leyendo ahora mismo es una crítica de un madridista pasional y enamorado del fútbol, así como admirador de Cristiano Ronaldo como futbolista. En ese contexto sólo llega al 5, así que imaginad cómo está la cosa.

Un documental que no acaba de ser tal. Parece más una entrevista larga y profunda sin más, y realmente no aporta nada a la figura de Cristiano Ronaldo. Una producción probablemente hecha por encargo de Mendes con el enésimo intento de convertir a Cristiano Ronaldo no sólo en el mejor jugador del planeta sino también en la mejor persona del mundo. Por supuesto fracasa, y lo hace incluso en ambas facetas.

Cristiano probablemente no es el niño inmaduro y chulesco que algunos quieren vender, pero tampoco es esa perfección casi robótica que nos muestra el documental. Me cuesta mucho creerme las imágenes "naturales" que veo, porque aquí la cámara es bastante invasiva lo cual resta credibilidad a las apariciones del astro portugués en entornos familiares. No dudo que la relación con su hijo sea tal cual, más que nada porque pocos podrán decir que el hijo está actuando, pero de alguna manera hay un sentimiento de búsqueda de ternura que se impregna en todo el documental. Es como ese tipo de personas que dicen de sí mismas que son buenas personas, y que muchas de ellas lo son, pero decirlo no acaba de casar con el concepto.

En el documental podemos ver la ambición sin límites de Ronaldo. Ambición confundida con arrogancia muchas veces por nosotros y muy probablemente por él mismo. Llama la atención el trato unipersonal del documental, dejando el juego en equipo aparcado. Contrasta también mucho con las declaraciones políticamente correctas -algo inusual en el jugador- en las que siempre dice "pasar" de todo el tema del Balón de Oro, siendo éste el principal argumento de esta producción así como de la obsesión del luso.

Muy pobre como documental, y más que ayudar a la figura de Ronaldo lo convierte en un ser todavía más ficticio. Es algo así como si hicieras un documental por encargo y no tuvieras mucha idea de fútbol. Se podría haber hecho un millón de veces mejor, cinematográficamente y humanamente.

Eso no quita para que, si sientes pasión por el Real Madrid -sin menospreciar a sus rivales, que quede claro-, tu corazón blanco no palpite en alguna ocasión, aunque sólo sea por mera inercia.
NeoJ
1 2 3 >>