España España · barcelona
Voto de Obd:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
No hace mucho comentaba la última parida de Oliver Stone y hacía hincapié en que fracasaba en sus intentos de convertir algo que suena a ya oído o visto en una película medianamente disfrutable (me refiero a "Salvajes")
Cualquiera que tenga dudas sobre a que me podría referir debería ver esta película justo después.
Donde Oliver Stone nos proponía una historia con personajes ridículos que dan ganas de abofetear, Lee Jeon-beom nos muestra personajes por los que es fácil sentir empatía. Son igual de planos en su mayoría, pero están conformados de clichés apropiados a lo que se quiere contar.
Donde "savages" nos mostraba una fotografía que no parece la apropiada y un montaje algo videoclipero por momentos, "El hombre sin pasado" nos ofrece una paleta de colores y una fotografía idónea para la historia que cuenta, sin apenas concesiones para embellecer lo que no debe ser bello.
Donde Stone nos prometía "salvajes" y quedaba en "casposos" Lee jeon nos da violencia seca, directa y brutal, y además acierta a mi juicio en las elipsis fuera de cámara para no convertir la cinta en una orgía de hemoglobina.
En definitiva, por todo lo que odio de "Savages" me ha encantado "El hombre sin pasado"
No es una película original, ya que todo lo que nos cuenta lo hemos visto mil veces, pero entre la elegancia del director al desarrollar la historia, las interpretaciones nada histriónicas ( y mira que se presta a ello) unas escenas de acción contundentes y un final decente... creo que es una gran película de acción.
El ritmo, eso si, es muy "asiático"... le cuesta arrancar, pero si tienes paciencia con los primeros 20 minutos, la película te acaba atrapando.
Obd

Últimas películas visitadas