España España · IvoDelgado.com
Voto de Criticoenserio:
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

9 de enero de 2022
Vaya por delante que soy un gran fan de P.T Anderson, y el trabajo de este genio del cine hay que vivirlo y bañarte y dejarte llevar por la experiencia.

El problema es que la experiencia me ha resultado tediosa. Es una película que tarda las dos horas y veinte en arrancar.

Anderson maneja fantásticamente la cámara pero no funciona ninguna de todas las historias que te lanza como bolas de pinball.

En la película no me creo nada, no soy capaz de seguir un hilo, y el corazón de la cinta que es esa “relación” entre un quinceañero y una veinteañera me resulta absolutamente absurda.

Todo el ambiente quirky de Punch Drunk Love, en Alana me resulta directamente antipática.

Es una película que nunca he tenido claro hacia dónde iba o de dónde venía. Como dice Alana en mitad de una cena, yo le digo a P.T. Anderson: “What are you talking about?”
Criticoenserio