España España · Segovia
Voto de pikuet:
16 de diciembre de 2017
Nada tiene que ver la película con la que probablemente sea una de las mejores canciones de Sabina. Pero la importancia de ser la primera, la mejor, la que mas difícil lo tuvo. De eso va esta película, de la lucha en los años 60 por los derechos de los negros y por los derechos de las mujeres. Una lucha que se hace con el trabajo, demostrando de lo que se puede ser capaz con mucha voluntad.
Rompiendo moldes y esquemas, esta película nos presenta a tres super mujeres, ya no tan ocultas.

Me ha gustado especialmente la humanidad con la que se presenta la intocable institución de la NASA, en los años 60, con fallos, prejuicios raciales, pizarras de colegio donde se escribía con tiza y profundamente machista.

El reparto me parece muy acertado, Jim Parsons haciendo un papel parecido al que le hizo famoso, pero eliminando la comedia de la ecuación. Kevin Costner como el perfecto jefe que dirige con seguridad y firmeza la empresa mas importante del momento. Las tres protagonistas lo hacen perfecto y Kirsten Dunst se hace odiar que es lo que exige su papel, y lo hace muy bien.

A destacar la banda sonora, una muy buena elección de temas que acaban por redondear una buena película.
La cinta es muy correcta, no arriesga, no inventa nada nuevo, pero esta muy bien ambientada y muy bien hecha.
pikuet