España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
17 de junio de 2017
Es la misma épica que vi hace mas de veinte años en una película de mas de 40 años. Una repetición sobre la vida de un deportista que con esfuerzo, trabajo, tesón y una buena banda sonora, es capaz de conseguir lo imposible, derrotar al favorito y llevarse a la chica, el favor del publico y la gloria.

He visto que Stallone tiene un varias nominaciones por su actuación. Me pasa un poco como con Mickey Rourke, me cuesta ver una buena interpretación en un actor que se ha cambiado la cara con cirugía y tiene una expresión deformada por el botox. Podría nombrar a actores mas o menos famosos que envejecen con dignidad y hacen papeles muy buenos, pero no puedo ser objetivo cuando veo los destrozos que se han hecho algunos o algunas.

Pero la película esta bien hecha, no tiene el impacto de la primera de Rocky por ser una secuela y porque eran otros tiempos. Aunque se adapta muy bien a la actualidad y toca las mismas teclas, hasta la música esta muy bien escogida. En resumen es digna sucesora y un buen homenaje al mito que creo Sly, que por cierto significa astuto. Es asombroso como ha conseguido reinventarse y revivir éxitos pasados. Esta película dignifica su carrera, las películas de acción sobre Rambo o los Mercenarios, estas ultimas son interesantes, aunque tardías (ya no estamos en los 90).

Supongo que es difícil hacer unas películas de altisima calidad, con guiones de Oscar y envejeciendo con dignidad y categoría como hace el gran Clint Eastwood, pero tiene mucho merito intentarlo y rodar Creed, tocando un tema tan trillado como el mundo del boxeo, y hacerlo bien.
pikuet