España España · Segovia
Voto de pikuet:
Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2019
Suelo confiar ciegamente en media de votaciones de filmaffinity, pero al ver que era una película de DC cómics y con la buena calidad que tienen algunas de sus películas, tenia que verla.
Ademas esta basada en un cómic, aunque al no haber ni leído, ni oído hablar de este personaje no puedo opinar, parece ser que es una buena adaptación.
Un anti-héroe ambientado en el Oeste americano, un genero que apenas esta trillado, con una relación extraña con la muerte y con los muertos.

Es casi imposible hacer una mala película con un reparto tan destacado como el que tiene esta producción. John Malkovich, el perfecto Vizconde de Valmont de Las Amistades peligrosas, una de mis películas preferidas, INOLVIDABLE.
Michael Fassbender, uno de los mejores actores de la actualidad, ha interpretado muy buenos papeles en los últimos diez años, le ha dado calidad a las películas de XMen con un creíble Magneto y a la saga de Alien con un perfecto humanoide en Prometheus y en Covenant.
Josh Brolin hace un buen trabajo, una lastima que a la película le falte algo, no se el que es, para haber calado un poco mas.
Completa este reparto estelar, Megan Fox, una de las morenas mas sexys que ha salido en una pantalla de cine.

Es muy difícil crear un personaje popular con una película, algunas lo consiguen, véase el caso de Matrix, de Jonh Wick, y muchos otros que consiguen calar en nuestra cultura popular. Pero Jonah Hex no lo ha conseguido, a pesar del mencionado reparto de lujo, de estar respaldado por un cómic de culto. Le falta personalidad, le sobran explosiones y pirotecnia, le falta guion, le sobra oscuridad, la película tienen muchas escenas de noche.
Es caso es que define muy mal, el resultado es un sinsentido de peleas, armas sofisticadas y una historia poco original.
pikuet