España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2020). El hijo de un ranchero de Colorado vuelve a su hogar natal, después de una carrera semiprofesional en el fútbol americano, para llevar las riendas del negocio familiar. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2019
Con esta frase que me dijo un día Eugenio en el Arriero título esta crítica. Esta serie no se parece a otras que he visto, comedia con risas enlatadas y un fondo dramático que no es habitual en las comedias de situación. Una trama familiar que se va complicando y que acaba siendo absurda. Engancha porque es un poco como un culebrón. Está rodada con cámara fija y es un formato que le hace parecer una serie de hace 20 o 30 años, pienso que es lo que intentaban hacer los productores, una serie fuera de su tiempo, igual que Aquellos maravillosos 70.

Un buen reparto, la tercera serie que hace Ashton Kutcher y pienso que es la peor. En el reparto Kutcher se rodea de compañeros de sus dos series anteriores y algunos son cameos muy buenos.
El personaje de Colt Bennett se parece un poco al de Sam Malone en Cheers, una estrella del deporte que vive de su gloria pasada.

Sam Eliot hace un buen trabajo interpretando al patriarca serio y borde con una vis cómica a sus más de setenta años. Es el personaje más regular de la serie y el que mantiene unida la trama.

Danny Masterson es un personaje fundamental, que se complementa muy bien con su amigo y hermano en la ficción. Un error total juzgarle culpable antes de que hablara la justicia, un error tan grave que acabó con la serie, sin Rooster la magia se acabó y las tramas se volvieron absurdas.

Debra Winter completa la estructura familiar, la morena de Oficial y Caballero con un papel interesante de madre liberada que prácticamente desaparece en las últimas temporadas. Esa pérdida de protagonismo de uno de los pilares en los que se creó la serie, no ayudo a las continuidad.

Elisha Cuthbert, la vecina de al lado, hace muy buena pareja con Kutcher e interpretan a una pareja perfecta con problemas reales, aunque personalmente me gusta más su versión joven en el papel que hace Kelli Goss, en cada escena que sale se come la pantalla.

El mejor de todos es Hank, Grady Lee Richmond con un papel idéntico al de Norm Peterson en Cheers.

La serie está totalmente enfocada al público norteamericano, con alusiones a su cultura popular, además y volviendo al titulo de mi critica esta serie es una apología sobre la bebida y el alcoholismo, más incluso que Two half past men cuando estaba Charlie Sheen. En TODOS , los capítulos de esta serie se bebe mucho, cerveza y bourbon principalmente. Deja en muy mal lugar a los habitantes de la América profunda donde se les presenta como paletos, republicanos, alcohólicos y usuarios todos de armas de fuego. Es una parodia, pero seguramente los rancheros se pasen el día mascando tabaco. No es mi serie preferida, ni mucho menos, pero es original.
pikuet