España España · Segovia
Voto de pikuet:
Terror. Aventuras. Ciencia ficción La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
No se quien tenia el trabajo de poner los títulos de las películas en los años 50, pero La mujer y el monstruo ¿en serio?. Con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente, La criatura del lago negro.
Es curioso nuestro idioma, criatura sirve lo mismo para referirse a un monstruo o a un niño.

Unas actuaciones creíbles y una trama interesante para unos efectos especiales tan precarios, la criatura con una garra que no da ningún miedo. Una música de película de terror, unas imágenes acuáticas, algunas buenas y otras metidas con calzador como en la que sale haciendo natación sincronizada Julia Adams.
Ella es lo mejor y lo peor de la película, su belleza se convierte en objeto de deseo de un hombre/pez al que se le han revolucionado las hormonas viendo a la muchacha. La interpretación de ella es horrible, grititos y diálogos absurdos.

Pero bueno, la película tiene un pase y merece la pena verla como curiosidad. Es todo un clásico, igual que el chiste de Chiquito lago negro, lago blanco.
pikuet