España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que pertenece a un partido de derechas, ofrece una visión satírica y provocadora sobre el sexo y la antropofagia. En los créditos finales se le atribuye el guión a Harry Caine y la dirección a Mateo Blanco, nombres del personaje que interpretó Lluis Homar en "Los abrazos rotos" (2009). (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Desde la cabecera hasta el desenlace se parecen mucho a un squetch de la Hora Chanante. Me parece que estoy viendo Carmen Machi haciendo de Carlos Areces. Pero Almodóvar ha cogido ese humor manchego y surrealista, y le ha dado subido un escalón, le ha dado un plus de bestialidad que los chanantes no tocaban, excepto en algunas ocasiones como el squetch de Ulises de Retorno a Lilifor. Pero en general no eran tan bestias con las drogas o con el sexo.

Carmen Machi esta genial en el papel de política corrupta, viciosa y depravada. Impecable actuación para esta gran actriz, mas española que la Seat S.A.
A Penélope Cruz apenas se la ve y a Marta Aledo, su papel es un misterio hasta el final e interviene de manera absurda, que es lo que pide este tipo de corto de humor.

Excelente monologo de Chonchita
pikuet