España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Interesantisimo biopic sobre la vida de uno de las personas mas interesantes, influyentes y enigmáticas del siglo pasado. No hay que ser un experto en ajedrez, solo hay que tener un poco de cultura general para saber que Boby Fischer fue un genio en lo suyo y un loco "maravilloso".

Maguiere no lo hace mal, pero Stuhlanrg me gusta menos para el papel de Boris Spassky, son dos actores que han interpretado a superheroes y no les veo en el papel de locos del ajedrez, por mucho que frunzan el ceño y pongan cara de inteligentes durante toda la película.

Me gusta lo de que los dos sean esquizofrenicos con manía persecutoria, me gusta que los dos estén igual de locos. Aunque deja muy claro que no solo es producto de una inteligencia o de un talento especial sino de una dedicación exclusiva, un estudio y una preparación concienzuda.

La película no es muy buena, pero es muy interesante ver lo que paso en aquellas partidas, en la época y las circunstancias en que ocurrió. Aunque no hablan mucho del juego y hubiera sido interesante saber un poco como jugaban. Una película mas interesante y en la misma linea, es Rush, aunque mas emocionante.
pikuet

Últimas películas visitadas