España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
15 de diciembre de 2018
Nada es sencillo, soy profesora de ballet y nada es sencillo. Frase lapidaria del personaje protagonizado por Geraldine Chaplin. Gran película de Pedro Almodóvar, una obra maestra del cine. Pero aparte de la sensibilidad de los temas que toca, de las imágenes, de la fotografía. Destaca por encima de todo una de mis bandas sonoras preferidas. Alberto Iglesias se consagra con esta película, es una música perfecta.
Recuerdo la oficina de una revista en Madrid, oyendo esta B.S.O. No había nada mas moderno en 2003 que la música de esta película.
Hoy mismo en la radio he oído cucurrucucu paloma. Bonita canción, pero la interpretación de Caetano Veloso es de una belleza que roza la perfección.

Rara, extraña y visceral. El protagonista es entrañable, pero es un loco al que le falta un hervor que hace honor a su nombre, es Benigno. Fantásticamente interpretado por Javier Camara, que venia de hacer comedia en aquellos años y con Pedro Almodóvar se convierte en un primer espada de la interpretación nacional.

Darío Grandinetti es el perfecto amigo fiel y hombre de honor. Pero me ha gustado mucho Rosario Flores y su personaje, una mujer torera, apasionada y racial.

Indudablemente el reparto del que dispone Pedro es un lujo, es una película cumbre en su carrera.
Un hombre solitario amando a una bailarina que no le corresponde y dando su vida por ella. No hay nada peor que amar a alguien que no lo merece, Marco tiene mejor suerte aunque no mucho mejor, pero por lo menos él no es tan rarito como el protagonista.

No soy muy fan de las películas de Pedro, pero esta es quizá la mejor de todas. Es arriesgada y el resultado es una película que deja un sabor amargo, que perdura. Otras películas se olvidan cuando salen los títulos de crédito, pero la cruda realidad que aquí se muestra, te encoje un poco el estomago,

El corto de cine mucho protagonizado por Paz y por Fele es una genialidad. Chapeau por Almodóvar. Me parece la ostia que esta película ganó el Oscar al mejor guion, no solo en la categoría de película extranjera, lo ganó compitiendo contra todas las producciones norteamericanas.
Día de casualidades, acabo de leer una entrevista del País semanal de 2003 de Al Pacino y dice que le gusta mucho Hable con ella porque el autor se implica mucho con su obra.
pikuet