España España · Segovia
Voto de pikuet:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
9 de diciembre de 2017
Adaptación manga de una historia futurista que ya vimos en Robocop hace treinta años y que nos predice un futuro dominado por la tecnologia y por los asiáticos. Es muy probable que así sea.

Scarlett Johansson hace un papel parecido al que hizo en Lucy, dos o tres años antes. Parece ser que su físico se presta a películas de acción y su belleza a un canon estético futuro.

Un poco caótica para mi gusto, con un regusto a Blade Runner, pero con una utilización de la alta tecnología hasta un nivel que no habíamos visto y que quizás nos muestra nuestro futuro dentro de 100 años.

No me ha gustado especialmente, pero entiendo que tiene calidad y profundidad para ser una película de culto y que se sale de los gustos de películas tontas de Hollywood. Una apuesta diferente y una estética arriesgada.
pikuet