España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2017
Joder con la peliculita, empieza siendo una aburrida ambientación de una familia de color negro de los años 50 en norteamericana. A punto de cambiar de canal porque no entendía de que iba la trama, ni le encontraba interés por ninguna parte. Pero cuando me he metido en la historia, me ha conmovido como pocas películas lo han hecho. Erase una vez en America y por otros motivos. En esta ocasión la relación con un padre autoritario con mucho carácter a quien sus hijos tienen que sobrevivir en vida de este y después.
Hace años leí que la distancia que separa un padre de un hijo era un muro tan alto que no se puede escalar, o algo así.

Denzel Washington hace un buen papel que va de menos a mas y su esposa en la ficción Viola Davis tiene un papel inolvidable de madre de familia. La película esta enfocada hacia el protagonista masculino, pero podría haberse contado desde la visión de la esposa. Muy realista, la vida es muy puta y pasan cosas con las que hay que tirar para adelante.

Abusa un poco del formato teatral que es de donde viene esta historia y son como actos muy diferenciados. Me ha parecido que hasta después de una hora no había música en la película. Y hasta la escena final es muy de teatro.
Esta bien, pero podrían haber metido mas actores y contar la misma historia como una película, aunque quizás la fuerza que tiene al contar una historia familiar nada extraordinaria, sea precisamente eso que se parece a una obra de teatro. El resultado es bueno, la película me ha gustado mucho y si la recomendaría.
pikuet