España España · Segovia
Voto de pikuet:
Acción. Thriller. Drama Basada en una historia real. Danny Green es un gángster de origen irlandés que protagonizó en los años 70 los episodios más turbios de la ciudad de Cleveland. Su tendencia a meterse en toda clase de problemas lo convierte en una figura conflictiva e incómoda dentro del mundo de la mafia. Son muchos los que querrían eliminarlo, pero no les resultará nada fácil. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2019
No es mala, pero podría haber sido mucho mejor. El cine de Mafia es con diferencia mi genero cinematográfico preferido y no esperaba que este film estuviera a la altura de los Padrinos, Casino o Uno de los nuestros.
Pero si que podría haber sido mejor de lo que es, y haber estado al nivel de Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto, American Gansters o Una historia del Bronx.

No esta mal contada la historia, ni mal ambientada, pero no es buena. Quizás sea la elección del reparto, quizás Ray Stevenson no tenga el carisma de otros actores que interpretaron a mafiosos. Es difícil hacer un papel de tipo violento, delincuente y que tenga a la vez fuerza, carisma para empatizar con el personaje.
Val Kilmer no lo hace mal, pero es un actor en horas bajas que no tiene el carácter necesario para hacer de narrador.

El resto de secundarios están bien en sus papeles, Vincent D´Onofrio me gusto bastante en el papel de amigo fiel y sobre todos los demás destaca Christopher Walken, uno de mis actores preferidos.

Tiene algún destello de buen cine de Mafia, pero a ratos parece una película de serie B o una hecha para televisión. No la recomiendo.
pikuet