España España · Segovia
Voto de pikuet:
17 de septiembre de 2017
Esta critica se podría llamar también Perra vida. A determinadas personas la vida les golpea y les rompe para siempre, Manchester frente al mar es una dura y a la vez bonita película sobre un hombre que era feliz, lo tenia todo, era buena persona, tenia amigos, familia, amor. Pero en una noche lo pierde todo y se muere por dentro.

La muerte de su hermano nos cuenta como se puede aguantar mas dolor y mas miseria cuando ya la vida te ha golpeado con tanta dureza que vivir se convierte en suplicio.

La música, es muy buena, voy a comprar o a bajarme esta banda sonora. La fotografía y la ambientación en un pueblo pequeño, pesquero, frío como el cadáver de su hermano es como una metáfora y como un personaje mas.

Casey Affleck hace un buen papel de hombre atormentado que no sobreactúa, es mas son sentimientos contenidos, he leído en algún sitio que es como un grito sordo. El resto de actores lo hacen bastante bien y los cambios atrás y adelante en el tiempo son muy acertados para contarnos una historia durísima del pasado del protagonista.

Lo que mas me ha gustado de la película es lo que no cuenta, lo que nos deja imaginar, Affeck no habla de su dolor, es una interpretación contenida que nos deja imaginar por lo que esta pasando. Y la relación con Michelle Williams que es el amor de su vida, a la que tiene que ver embarazada de otro hombre y sabiendo que aún se quieren es un caramelo amargo que la vida le ofrece y que es difícil de digerir. Y aunque existe una reconciliación con ella, él sabe lo lejos que están de aquellos días felices.
pikuet