España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que ... [+]
25 de octubre de 2018
Me gusta poner frases o palabras ingeniosas, con doble sentido a los títulos de mis criticas, pero me encanta el titulo de esta película, que curiosamente es la traducción literal del titulo original. La historia de uno de las mentes mas privilegiadas de primeros de siglo XX, una película romántica sobre un genio autodidacta que persigue su sueño, su arte con los números.

Dev Patel interpreta a Srinivasa Ramanujan con mucho oficio, a mi me ha conmovido, me emocionó ver como algo tan aburrido como las matemáticas, puede resultar tan apasionante.
Jeremy Irons hace un buen papel de profesor universitario, un secundario de lujo que aporta calidad a la historia basada en hechos reales sobre unos los freaks de las matemáticas.
Me ha gustado mucho el papel de Toby Jones mediando entre los dos actores principales.

Un buen biopic donde, como casi siempre en este tipo de producciones, nos cuentan una parte de la vida de este excepcional genio autodidacta de las matemáticas. Esta película también habla del racismo y de la lucha contra los prejuicios en una época donde ser diferente era más difícil, pero cuando eres más listo que tus profesores no te lo puedes guardar para ti, tienes que gritarle al mundo lo que has descubierto.
pikuet