España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Fantástico Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás. Estrenada en 1993, se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los ... [+]
29 de septiembre de 2022
El otro día en el base camp y después de haber visto Bienvenidos al norte, recomendé ver una de las mejores comedias francesas de la era moderna. Los visitantes fue el descubrimiento de Jean Reno, era joven cuando rodó esta película y Christian Clavier, su fiel escudero fue otro descubrimiento, no ha llegado a ser tan famoso como su hidalgo caballero.

Después de esta película tan peculiar y que hace casi 30 años me fascinó, hicieron una secuela y una versión americana que se llamó Los visitantes no nacieron ayer, o quizás ese fue el nombre de la segunda película francesa.

Pero la primera tiene un guion divertidísimo, después de tantos años me recordó a La princesa prometida, pero más gamberra y original. Una genialidad que esta entre las películas de mi vida. Después de tantos años me provoco carcajadas alguna escena, recuerdo siempre cuando le tira la comida al suelo. Una lección de historia del medievo con un humor negro francés no muy fino, de trazo grueso, pero muy divertido para los que somos de aldea.
pikuet