España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
Creía que la había visto, y no estoy seguro. Comedia francesa con mi admirado Cristian Clavier, el otro día en el CB y con mi portátil pusimos esta película, muy en la línea del cine que se lleva ahora. Políticamente correcta pero tocando temas como el racismo, la xenofobia, el clasismo. No me gusto especialmente esa comedia costumbrista sobre la diversidad cultural que tiene Francia gracias a la inmigración. Demasiados tópicos, aunque tiene escenas divertidas como cuando a Cristian Clavier le da por podar los árboles de la finca. La mujer de él en la ficción me recordaba un poco a Verónica Forqué y me dio un poco cosa ver el parecido.

Un amplio reparto de hijas y yernos, situaciones forzadas y un poco absurdas, me recuerda un poco a la comedia que se hace ahora mismo en España, para todos los públicos y sin arriesgar absolutamente nada.
pikuet