España España · Segovia
Voto de pikuet:
Aventuras. Acción. Drama Drama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.
6 de agosto de 2021
Hace unos días vi Héroes en el infierno. Me gusta ver películas fiándome de la puntuación, sin indagar demasiado en la sinopsis y sin leer críticas. Si puedo evitarlo tampoco veo trailers. Cuando vi Héroes en el infierno no sabía muy bien lo que iba a ver, no sabía nada de la historia de estos bomberos. Me fie de mi intuición y pensé que iba a ver una película del estilo de Coloso en llamas o alguna del estilo de las del 11S. Una película sobre bomberos, sobre la disciplina, la formación y el coraje.
Y es todo eso y más, una buena presentación de los personajes, un buen reparto y una historia bien contada.

Josh Brolin demuestra porque lleva dos décadas siendo un actor imprescindible en grandes títulos. Protagoniza este film y se mete en la piel de un bombero que siente pasión por lo que hace y lo transmite muy bien en pantalla.
Miles Teller es ya mas que una joven promesa, me recuerda físicamente a Paul Dano y me gustó mucho en Juego de armas. Su personaje me despistó completamente y no vi venir el desenlace, parecía casi una película sobre su vida, sobre la redención de un muchachico díscolo. Un buen juego del joven director y poco prolífico Joseph Kosinski.
Completan el reparto Jeff Bridges y Jennifer Connelly que dan el do de pecho cuando la trama lo requiere. Andie MacDowell hace un papel más bien discreto, pero es interesante volverla a ver.
pikuet